ACERCA DE

SOFÍA RUEDA SUTER

(ARQUITECTA & REDES SOCIALES)

Arquitecta egresada de la Universidad Iberoamericana, Sofía ha realizado distintos certificados y diplomados, como el Building Performance Analysis Certificate (Autodesk Design Academy), LEED(R) Green Associate v4 (Revitaliza Consultores) y Graphisoft course Test Drive workshop (Archicad BIM). Su interés principal se encuentra en la implementación de estrategias de diseño para la regeneración sostenible a nivel medioambiental, social y cultural.

En el 2019 Sofía descubrió el mundo del diseño computacional, y desde entonces se ha enfocado a fusionar las metodologías de diseño y fabricación digital, con la implementación de materiales de construcción alternativos como el bambú. Sofía se especializa en métodos para la aplicación de diversos procesos de diseño, transmisión de información gráfica, diseño y modelado paramétrico, modelado BIM, diseño arquitectónico, y desarrollo de conceptos.

“Estamos experimentando situaciones que demuestran la necesidad de una re-adaptación y re-diseño de soluciones y materiales. Para mi el bambú es uno de los materiales del futuro, no sólo por su eficiencia, flexibilidad y resistencia, sino también por los beneficios medioambientales, sociales y económicos que es capaz de aportar.”


IMG_0145.jpg